sábado, 31 de mayo de 2008

DÍA MUNDIAL SIN TABACO. A lo Sara Montiel y con un par

Hoy es el día mundial sin tabaco. Aprovecho entonces para darle un toque de atención a la única escritora del blog que FUMA. Ya la hemos regañado todos alguna que otra vez. O bien hemos soplado el humo de su cigarrillo o hemos movido espasmódicamente la mano para que no nos llegue a la cara. Algunos se indignan, otros callan y tragan. Pero los efectos de ser fumador pasivo no son lo único. Además, tenemos que ir a un bar donde hay oscilación de precios diaria, malas caras y sermones por sentarnos mal: el Gascó.

Yo sé que para el fumador, un cafetito sin su dosis de nicotina no es lo mismo. Pero es que allí los únicos extractores malos de humos son una cara de acelga permanente y las puertas y ventanas abiertas de par en par. Por no hablar de lo que vale una bolsita de té. Ya hace tiempo que los no fumadores dejamos de preocuparnos por ahorrar unos eurillos en las cafeterías de las facultades, que son más baratas. Y aquí podríamos hablar de que NO tenemos facultad, y de que el aulario en el que estudiamos NO tiene cafetería. Pero este no es el objeto de este artículo. Des de, lo que quiero es animar a nuestra compañera a que intente mantenerse alejada de la cajetilla y abandone este hábito tan perjudicial. No sólo para ella. Sino también para los que le rodean, para el feto, para su semen... En el tiempo que la conocemos nunca la hemos visto con intención de dejarlo. Para ella, como para Sara Montiel, “fumar es un placer, genial, sensuaaal”.


Pero yo insisto. En un día como hoy, no quiero amargarle el fin de semana, sólo quiero que recapacite. Gastarme 10 céntimos menos en el café me da igual, -aunque 50 menos en el sandwich no- , lo importante es que recuerde que lo que tiene es un vicio. Y que parece mentira que haya estudiado medicina.

Tus compañeros te lo piden encarecidamente (unos mejor que otros), pero los que te lo piden con más ahínco son esos dos, tus pulmones. Pero claro, hay otros dos que de momento pueden más. Tus coj...


LAURA RIBES

No hay comentarios: