lunes, 26 de mayo de 2008

Que nos quiten lo perreao

¿Quién pensaba que el chiki chiki estaba más que sobreexplotado? ¿Que su capacidad de sorpresa era menor que ir a la oficina de relaciones internacionales de la UV y encontrarse a alguien trabajando? Pues quien pensara eso espero que no apostara dinero o favores sexuales al respecto porque estaban más que equivocados.
Cuando muy pocos creían en el factor sorpresa de Chikilicuatre, este logró callar todas las bocas. Decidió, ni más ni menos, que ceder todo el protagonismo inicial de su actuación a su compañera -no sé si solo de trabajo- Luciana. El solo de guitarra que se marco Rodolfo al principio de la canción fue sublime, tan solo al alcance de unos pocos superdotados de este instrumento y, aun así, ríanse ustedes de Santana y compañía.
Finalizado tan excelente momento, los fuegos artificiales dieron paso al inicio de Baila el chiki chiki, con su ritmo reggaetonero y perreador, que nada tiene que envidar al de la mulata con las bragas en la mano. Disco y Gráfica no hicieron más si cabe que incremetar el nivel de la actuación. ¿Quién no se ha caído ningún guarrazo en pleno frenesí danzarín -a la calle betis de Sevilla me remito- como Gráfica? O, ¿Quién no se ha sentido el protagonista exclusivo de una jarana con los coleguillas como Disco?
Y a las pruebas me remito. No a que España sólo pudo quedar en el puesto 16 con 55 puntos -¿qué culpa tenemos nosotros que la audiencia además de sorda sea ciega? ¿o de que haya más rumanos en España que gente vaga en relaciones iternacionales? (bueno, ahí igual me he pasado, pobres rumanos...). Me refiero a que el Festival de Eurovisión fue seguido por casi 11 millones de espectadores de media y obtuvo un share del 63%. Desde que Roza de España fue a Tallin, este acontecimiento no despertaba tal fervor entre la gente patria.
Total, al final ganó el ruso, con su violinista y su patinador -vaya ranciedad de actuación, segunda la tía buena de ucrania -no tiene más- y tercera fue la amiguita de Rodolfo, la griega Kalomira. Y por cierto, Noruega -qué tendrá que ver aquí Noruega- quedó en un sorprendente quinto lugar.
Pero, ¿quién se acuerda hoy del ruso descamisao? Sin duda, el tema de conversación de hoy allá donde vayas es Rodolfo, Luciana, Disco y Gráfica,y la pantalla gigante de detrás donde se podían leer los pasitos de tal obra maestra. Desde aquí voy a hacer una petición: Baila el chiki chiki con sus tres protas -las otras tres maromas pueden ir rotando- deben ser representantes vialicios de España en esta mentira politizada que es Eurovisión. PERREA PERREA.

Andreu Moreno

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bragas en mano me dispongo a afirmar que jamas me habia reido tanto con un festival tan casposo. tu emocion, andreu, ha influido. tambien el que hasta mi abuela, literalmente, reaccione al grito de uno con un suculento y algo reumaticco brikindans... en fin, a frikis no nos gana nadie, weno aunque el bixo raro gabaxho rozaba lo siniestro... que pérdida de noche del sabado pero... que nos quiten lo perreao..y olé¡

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Andreu es el mayor experto mundial en chiki-chiki.
Doctor Honoris Causa por la Universidad de Perrea (Texas).

Anónimo dijo...

por cierto, soy el primero en criticar a la gente de relaciones internacionales cuando toca criticarla, pero hoy me han atendido dos chicas que nunca antes lo habían hecho y la verdad es que se han portado super bien conmigo, así que parece ser que, aunque tremendamente escasa, si que hay buena gente y competente en esa oficina.

Por cierto anonimo, tengo la tesis publicada on-line y traducida a 300 lenguas... así que un poquito de respeto, eh!!

Anónimo dijo...

Andreu... me prometiste que ganaría el chiki chiki (snif snif...). No has sobornado a suficiente europeo... Que porque comento dos semanas despues de que pasara?? Esque he estado en shock desde entonces...
PD: completamente de acuerdo contigo, el solo con la guitarrilla de los chinos (que la vi en unos chinos unos días antes de eurovision -18 euros-), lo mejor de la actuación!