miércoles, 28 de mayo de 2008

El filón mediático de las feas

A punto de cumplir 2 años de éxito ininterrumpido, parece que la serie de Telecinco "Yo soy Bea" llega a su fin. Y lo cierto es que ya cansa. Los tejes y manejes de "la fea" y el guapo Álvaro ya están muy vistos. Pero, como en todo, Telecinco ha encontrado un filón en el fin del exitoso culebrón.

Por una parte, por fin llega la esperada transformación de "la fea". Ante esto, Telecinco augura números muy elevados de audiencia y, como es normal, alargará tanto como pueda el paso de patito feo a cisne de Bea. De hecho, este momento, es el más esperado desde que comenzó la serie, la imagen que los millones de espectadores desean ver: el instante en que Bea se convierta en guapa y aparque sus gafas y su aparato dental.


Por otra parte, Telecinco ha visto en el fin de "Yo soy Bea" el comienzo de una nueva serie basada en los escenarios y las rutinas de la revista Bulevar 21. Lo cierto es que ya podemos ver a algunos de los protagonistas que conformarán este nuevo culebrón. En los últimos episodios de "Yo soy Bea" hemos podido conocer a la espectacular y simpática Be - que nombre más original -, nueva redactora jefe de la revista. La nueva serie girará en torno a este nuevo personaje que también llevará a cabo una transformación a lo largo de los capítulos. A los "originales" guionistas de "Yo soy Bea" no se les ha ocurrido otra cosa que crear a Be, un personaje, que a la inversa que Bea, luchará por descubrir sus valores como persona, dejando a un lado la belleza física, que por cierto, ya tiene. Esta trama girará en torno a nuevos personajes que irán apareciendo poco a poco, hasta eclipsar a los protagonistas actuales.


Realmente, por el equilibrio personal de todos los espectadores, espero que la nueva Be no tarde otros dos años en desaparecer de la parrilla televisiva, aunque desde Telecinco ya avisan, de que si el invento funciona, le sacarán el máximo partido que puedan. Como sabemos, es muy típico de esta cadena alargar las series hasta el infinito, hasta su punto de agotamiento máximo, como estamos viendo que ocurre con la serie "Los Serrano".


Y mientras Bea lleva a cabo su transformación, y conocemos a Be, Cuatro ya ha empezado a anunciar "Uggly Betty", la versión americana. Esta serie ha tenido mucho éxito en EEUU, ya que la historia de la inteligente y fea Betty entre el glamour de Manhattan es, según dicen, realmente divertida. Pero ¿tendrá éxito esta serie en España? Para ser sinceros yo creo que sí. El tema de las feas se ha convertido en un filón mediático. Auguro que "Uggly Betty" tendrá éxito, quizá no tanto como "Yo soy Bea", pero el suficiente para subsistir en nuestras pantallas.


Y es que nos gusta la carnaza. La historia de la pobre niña fea que se enamora de su atractivo jefe siempre será un buen recurso para conseguir aumentar la audiencia. Pero... ¿no pueden inventar otra cosa que también divierta y consiga buenos índices de share? ¿tan poca imaginación tienen los guionistas? Yo por mi parte, y después de tragarme la versión colombiana "Betty la fea", la versión española "Yo soy Bea" y hasta la indescriptible versión venezolana "Mi gorda bella", ya estoy saturada de tanta fealdad.
Raquel Durá Lahoz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy casi me había olvidado ya de la fea... Pero tengo mucha curiosidad por la "trasformación", así que el domingo a tragárselo... aunque el lunes tenga un examen! Por cierto, después del bajón que me provocó la promo de Betty después del emotivo, precioso y último episodio de House el martes, se la tengo jurada a este culebrón! Yo medio llorando y de repente aparece eso... ¬¬

Anónimo dijo...

no m creo Rachel que te hayas tragado tantas series d feas...que marujona que estás hecha