No son necesariamente los programas con más audiencia en su país -de hecho, algunos de ellos acaban de estrenarse o lo harán en 2008-, pero todos aportan alguna novedad o representan las últimas apuestas realizadas por cadenas de televisión de todo el mundo.
A continuación describiré los 5 programas más curiosos que llegarán a España en los próximos meses.
En el programa Come dine with me, una persona invita a 4 extraños a cenar en su casa. Cada una de estas cuatro personas será un contrincante más, ya que pasará a ser anfitrión durante los días siguientes. Al final de la semana se elige al mejor, según las votaciones de los propios concursantes. Pero el programa no solo consiste en cocinar, también cuenta la decoración, el menú elegido, el ambiente creado y la conversación en la sobremesa.

Antena 3 ya ha comprado los derechos de Come dine with me, programa que ya ha triunfado en países como Alemania, Gran Bretaña y Francia.

Actualmente, el programa se está emitiendo en Finlandia con nieveles muy altos de audiencia.
El programa busca a una mujer que fuera la chica más popular de su clase en los años 70, 80 ó 90. La vida y trayectoria de esta joven es analizada en el programa a través de sus profesores, compañeros de clase y amigos. Después, el programa reúne a la mujer con algunos de los protagonistas de sus andanzas juveniles, a los que lleva muchos años sin ver.
The prettiest girl in class se emite actualmente en la televisión holandesa.
Cinco mujeres trabajadoras y sus respectivos padres compiten contra cinco hombres trabajadores y sus respectivas madres. Cada dúo dispone de menos de un mes para aprender y practicar las pruebas relacionadas con el baile que se les asignen. Las parejas, que actuarán en un plató, son eliminadas después por un jurado de expertos y el voto de la audiencia.

Este programa se emite ahora en el Reino Unido.
JEDES KILO ZÄHLT

Los residentes de una pequeño pueblo se ponen a dieta al mismo tiempo durante un periodo de tres meses. Cada kilo que pierden supone un premio de 100 euros para un fondo común destinado a financiar un proyecto para el pueblo que todos ellos hayan acordado previamente.
Tan solo se ha estrenado en Alemania, pero varias televisiones extranjeras han adquirido ya los derechos por el enorma éxito del que ha gozado en el país alemán.
RAQUEL DURÁ LAHOZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario